Bienvenidos al Tribunal Virtual

 

El H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, México, le da la mas cordial bienvenida a este sitio de Internet. Este portal ha sido desarrollado con el fin de que la ciudadanía pueda consultar desde el despacho, oficina, hogar o cualquier otra parte los acuerdos, promociones y documentos de los expedientes a los cuales tenga acceso para su consulta. De esta manera y buscando una mejor transparencia en estos trámites legales nos ponemos a la vanguardia y en espera de seguir mejorando e incluyendo nuevos servicios para el beneficio de todos.

¿Qué puedo consultar?

Usted puede consultar un expediente utilizando la opción de Consultar Expediente, solo tiene que teclear el número de expediente, año y seleccionar el juzgado donde se desarrolla el juicio. Al presionar la opción 'Buscar' usted podrá ver la lista de todos los acuerdos publicados de ese expediente así como también las promociones, instructivos, etc. que correspondan al mismo. Pero solo podrá ver la lista y no podrá ver el contenido de cada acuerdo, promoción o documento si no tiene autorización para verlos.

¿Cómo solicitar la autorización de expedientes?

1.- La solicitud de autorización de expedientes se debe realizar a través de una promoción.
Haga clic aquí para ver ejemplo

2.- En el escrito de la promoción debe incluir su nombre de usuario y nombre completo con el cual se registró en este portal y el expediente que desee que se le autorice.

Nota

Puede mencionar los nombres de varias personas con sus respectivos nombres de usuarios siempre y cuando estén autorizadas en el expediente mencionado para oír y recibir notificaciones.

No olvide mencionar el nombre de usuario ya que es indispensable para su autorización. Así como también debe mencionarlo exactamente como lo registró en el portal, usando mayúsculas y minúsculas.

N debe incluir la contraseña y por su seguridad nunca la revele, sin excepción.

·Esta promoción debe ser firmada solamente por los abogados autorizados, o bien, por cualquiera de las partes, ya sea la actora o la demandada.

3.- Hacer llegar esta promoción por cualquier medio (excepto vía internet), directamente al juzgado correspondiente donde se desarrolla el juicio para el expediente solicitado.

4.- El juzgado verificará la información y en su caso autorizará el acceso. Para esto se publicará el acuerdo correspondiente a la promoción. Este lo podrá consultar en la opción de 'Acuerdos'.

5.- Si fue autorizado podrá ver el expediente en su lista de expedientes autorizados (opción 'Expedientes').

Nota

Ya que la promoción va a formar parte del expediente debe realizar una solicitud por cada expediente que desee que se le autorice.


¿Cómo puedo saber si ya se me autorizo un expediente?

Puede consultar su lista de expedientes autorizados (opción Mis Expedientes) y verificar si se encuentra el expediente solicitado.

Nota

Después de hacer llegar la promoción al juzgado solicitando la autorización de un expediente ellos tienen un lapso de 72 horas para generar el acuerdo correspondiente a esa promoción. En el acuerdo generado se menciona si se le autorizó o no la consulta del expediente a través de este portal.

Importante

Si después del lapso de 3 días aun no puede ver el contenido de los acuerdos del expediente solicitado le pedimos de favor que nos lo comunique inmediatamente a través de la opción de Enviar Comentario para verificarlo con el juzgado decirle el motivo por el cual no se le pudo autorizar. No olvide mencionarnos el número de expediente y juzgado.

¿Cómo puedo ver los documentos digitalizados?

Para ver documentos como promociones, oficios, instructivos, etc. es necesario instalar un programa en su equipo. Para ello hemos puesto a su disposición la documentación necesaria para que usted pueda descargarlo a su computadora e instalarlo.

Esta ayuda para ver los documentos digitalizados aparece presionando el botón 'Ayuda para ver la imagen' el cual está disponible cuando trata de ver una promoción o algún otro documento digitalizado.

Le sugerimos que siga las instrucciones paso a paso para que pueda instalarlo con éxito.

Actualización del Tribunal Virtual

Las bases de datos del Tribunal Virtual son actualizadas de lunes a viernes a las 6:00am y 6:00pm. Mientras se están actualizando es posible que no pueda consultar su expediente. Le sugerimos esperar aproximadamente 1hora para dar oportunidad a que se actualicen.


 
 
Poder Judicial del Estado de Nuevo León
Todos los Derechos Reservados © 2008, Monterrey, N.L.